Sémper (PP) se muestra partidario de pactar con PNV para que Elorza no repita si se ponen de acuerdo en un proyecto

Borja Sémper
EP/PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 12:28

BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se ha mostrado dispuesto a pactar con el PNV para que el socialista Odón Elorza no repita como alcalde de San Sebastián, si ambas formaciones son capaces de ponerse de acuerdo en un proyecto para la capital guipuzcoana.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha señalado que este proyecto debería "pasar por regenerar la vida política en San Sebastián, por abrir las ventanas del Ayuntamiento, por poner solución a los problemas que llevan enquistados demasiados años en San Sebastián, y en el conjunto de Guipúzcoa, y en el conjunto de Euskadi".

"¿Por qué no?. ¿Dónde está escrito que el PP y el PNV no puedan ponerse de acuerdo en aspectos de gestión?. Yo creo que entramos en una nueva etapa política, pero nos corresponde a los políticos provocarle y esa nueva etapa política significa que no existan bloques", ha añadido.

Además, se ha referido a "los Egibar de turno que dicen que el PP y el PSE-EE tiene un acuerdo a fuego" y a "los Elorzas" que dicen que los populares lo tienen con el PNV, y lo ha rechazado. "No, ni lo tenemos con el PSE-EE ni con el PNV. ¿Por qué no vamos a provocar una nueva Euskadi y conseguir que se dejen los bloques y las trincheras?", ha preguntado.

En este sentido, ha defendido que el PP "ocupe la centralidad de la política vasca", demostrando que son "capaces de ponerse de acuerdo con quien, hasta hace bien poco", ni siquiera se sentaban.

EL CAMBIO EN GUIPÚZCOA

A su juicio, en Guipúzcoa "hace falta un cambio" y deje de ser "foco de conflicto político permanente y se convirtiera en un territorio como otros, donde las cosas se gestionan, se solucionan y se tira para adelante".

"Tenemos en Guipúzcoa una sociedad tan intervenida por los partidos políticos que el ambiente, en ocasiones, ha resultado irrespirable. Y en ese escenario, una buena parte de responsabilidad la tiene quien ha gobernado, y Markel Olano es un ejemplo de eso", ha señalado. Por ello, ha reclamado también un cambio también en la Diputación guipuzcoana.

Contenido patrocinado