Sémper (PP) pide "respeto" a quien como Aznar "hizo mucho", pero cree que "las fórmulas del pasado" no suelen funcionar

435570.1.644.368.20190506115545
Vídeo de la noticia
Publicado 06/05/2019 11:55:45CET

Reclama "confianza" en los actuales dirigentes del PP y subraya que "no hay nadie que pueda darnos lecciones de defensa de estas siglas"

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha pedido "respeto" a quien como José María Aznar "hizo mucho" el pasado, pero también "confianza" en los actuales dirigentes de la formación, y ha advertido de que "la mayoría de las veces las fórmulas de éxito del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado".

El también candidato a alcalde de San Sebastián en los próximos comicios municipales del 26 de mayo ha participado este lunes en Bilbao en un desayuno informativo de Tribuna Forum Europa junto a las aspirantes a la Alcaldía de Vitoria y Bilbao, Leticia Comerón y Raquel González, y el presidente de la formación en Euskadi, Alfonso Alonso.

Cuestionados por la afirmación del expresidente del Gobierno José María Aznar de que a él "nadie le llama a la cara derechita cobarde" y la influencia que pudo tener en la campaña electoral popular en los pasados comicios generales, Sémper ha apostado, de cara a las elecciones del 26-M, por "pensar en exclusiva en los intereses de las ciudades".

"En relación a determinadas frases en campaña, a veces parece que en la política vivimos con un retrovisor que nos impide ver el futuro por estar permanentemente con el reflejo del pasado... y fórmulas que fueron de éxito en el pasado no tienen que serlo en el futuro. Es más, la mayoría de las veces las fórmulas del pasado no funcionan porque el mundo ha cambiado y las demandas políticas son otras", ha descrito.

Por ello, ha pedido "respeto a quien hizo mucho" pero también que se ofrezca "confianza y se deje paso a un PP, a unos dirigentes políticos que están obsesionados con mirar al futuro y construir una Euskadi y España edificantes".

Asimismo, Sémper se ha mostrado "profundamente orgulloso de ser del PP" y del "legado de compromiso y sacrificio". "Tenemos una hoja de servicios en beneficio de este país que lejos de avergonzarnos de estas siglas debe hacernos sentir orgullosos. No hay nadie que pueda darnos lecciones de defender estas siglas y llevarlas a gala", ha subrayado.

"TRASCENDER SIGLAS"

No obstante, ha reconocido que se presenta como candidato a las elecciones municipales con el objetivo de "trascender las siglas del PP como hizo en su día María San Gil, Gregorio Ordóñez u Odón Elorza".

"Como hicieron tantos alcaldes con personalidad acentuada que han querido ser capaces de aglutinar en su proyecto a gente que, independientemente de a quien vote, rece o a quién bese, quieren y comparten el mensaje y modelo de ciudad que queremos imprimir", ha manifestado.

De este modo, ha afirmado que ni se "avergüenza ni oculta las siglas" del PP en su campaña electoral sino que busca evidenciar que "por encima de siglas creo en un proyecto de ciudad".

"Sería muy mezquino y absurdo pretender engañar a alguien sobre la naturaleza que represento, que creo en este partido y que me he jugado la vida en este partido... parece sorprendente que a estas alturas del partido tenga que decir que soy del Partido Popular", ha finalizado.

Contador