MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Senado celebrará un pleno ordinario la tercera semana del próximo mes de enero que incluirá sesión de control al Gobierno y mociones, así como proyectos de ley que pudieran quedar pendientes del Congreso.
La Junta de Portavoces ha acordado este martes convocar para el 11 de enero la Junta y la Diputación Permanente que aprobará el orden del día de la sesión plenaria, que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero, según informaron fuentes parlamentarias.
Los grupos parlamentarios del Senado aprobaron el pasado marzo no suspender el trabajo parlamentario en enero y julio, tal y como establece la Constitución, una propuesta que les hizo el presidente, Javier Rojo, para demostrar a los ciudadanos que sus señorías no están de vacaciones en ese mes. El Congreso se sumó también a la iniciativa.
Para la celebración del Pleno del mes de enero, será necesario reunir a la Diputación Permanente de la Cámara para que acuerde su convocatoria formal, dado que la Constitución establece que el periodo de sesiones de las Cortes Generales concluye en diciembre.