El Senado despide su actividad parlamentaria hasta el próximo 6 de febrero

Jornada de Puertas abiertas en el Senado
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 16:37:46 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Senado retomará su actividad parlamentaria el próximo 6 de febrero, fecha en la que iniciará un nuevo periodo de sesiones, tal y como ha informado este martes el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz, en rueda de prensa.

Tras el último Pleno del año que se celebra esta próxima semana, los días 12, 13 y 14 de diciembre, Sanz ha señalado que la Junta de Portavoces ha aprobado un calendario provisional según el cual el primer Pleno del siguiente periodo de sesiones se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero. Según los plazos fijado por el Senado, la siguiente sesión en el hemiciclo se producirá los días 20, 21 y 22.

Congreso y Senado desarrollan sus sesiones plenarias de febrero a junio y de septiembre a diciembre, mientras que el resto de meses quedan libres de actividad en el hemiciclo. Aunque sí son hábiles para otro tipo de trabajos, como comisiones y ponencias, y se puede convocar una sesión extraordinaria de Pleno en caso de que la Mesa del Senado lo considere necesario.

Tal y como ha señalado Sanz, este es el caso del calendario aprobado este martes, que queda condicionado a que la Ley de Presupuestos Generales de Estado de 2018 pueda iniciar la tramitación parlamentaria y llegar a la Cámara Alta antes de febrero.

Finalizará así el denominado periodo de sesiones, con un Pleno que será el único del mes de diciembre y que no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se saltará así de nuevo su cita mensual con el Senado para someterse al control de la oposición.