MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Senado inicia hoy, por noveno año consecutivo, sus tradicionales Jornadas de Puertas abiertas que se prolongarán hasta el martes, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución. En ellas, los ciudadanos podrán visitar las principales dependencias de la cámara alta en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde.
El recorrido por el interior del Senado, al que se podrá acceder por la denominada Puerta del Rey, permitirá visitar la Sala de Tapices, la Sala de Cuadros, decorada con seis monumentales lienzos que representan distintas escenas de la historia de España, o la Biblioteca, de estilo neogótico y con uno de los legados bibliográficos más importantes de España.
También podrán pasear por el llamado Salón de los Pasos Perdidos, en el que cuelgan cuatro cuadros, como el que recoge la rendición de Granada, de Francisco Padilla y Ortiz, o el que, firmado por Joaquín Sorolla y Bastida, refleja la jura de la Constitución por la reina regente doña María Cristina, y por el Antiguo Salón de Sesiones, un espacio neoclásico con los escaños confrontados a cada lado del pasillo central, al estilo del Parlamento británico.
Asimismo, y como en ediciones anteriores, durante las jornadas las personas que acudan al Palacio del Senado podrán asistir como público a la realización en directo de distintos programas de radio. Los visitantes finalizarán el recorrido tras asistir, en la Sala Internacional de Proyección del audiovisual 'El Senado hoy', que ofrece imágenes sobre el funcionamiento de la institución. A la salida, por la calle Bailén, se ofrecerá un obsequio a todos los visitantes.