El Senado insta al Gobierno a esforzarse en enviar observadores electorales a América Latina

Actualizado: martes, 8 junio 2010 22:15

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha instado hoy al Gobierno a que haga el "esfuerzo político" de enviar observadores electorales a los países latinoamericanos donde se producen violaciones de Derechos Humanos.

La Cámara Alta ha aprobado por asentimiento una moción del Grupo de Senadores Nacionalistas defendida por el representante del PNV Iñaki Anasagasti en la que se pide que esos observadores lleven a cabo "un seguimiento especial del acceso a los medios públicos de comunicación social y de la limpieza electoral de los comicios".

La moción reclama también al Gobierno que haga un seguimiento de los acuerdos suscritos entre la UE y América Latina en la cumbre que celebraron a mediados de mayo en Madrid "en relación a todas las conculcaciones de los derechos humanos que se producen en América Latina-Caribe".

Insta además a la Fundación Carolina, en su vertiente institucional, para que "haga especial hincapié en su trabajo con aquellas personalidades de la oposición que no tienen posibilidades de expresión normal en los países en los que actúan".