El Senado insta por unanimidad al Gobierno a atender la situación de Melilla tras las trombas de agua del pasado domingo

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:40

Imbroda agradece, "desde el sur del sur, donde cierra España", la solidaridad de todos los partidos de la Cámara Alta

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Senado aprobaron hoy una moción en la que instan al Gobierno a estudiar de forma detallada e "integral" las consecuencias socioeconómicas y ambientales en la Ciudad Autónoma de Melilla de las trombas de agua registradas el pasado día 26 de octubre, y a aprobar las medidas y las compensaciones que sean necesarias.

La iniciativa, que fue acordada ayer por la Junta de Portavoces y aprobada hoy en el Pleno, fue recibida con agradecimiento por el presidente de la Ciudad, quien también es senador, el 'popular' Juan José Imbroda. "En el sur del sur, donde cierra España, sentimos este apoyo como un abrazo del resto de España hacia nosotros. Hoy damos una lección de solidaridad con una zona, Melilla, donde que como saben se siente y se quiere a España enormemente", afirmó desde su escaño.

En la iniciativa, todos los grupos recuerdan que la ciudad quedó incomunicada el pasado domingo después de que las fuertes lluvias dejaran casi 100 litros de agua por metro cuadrado. El desbordamiento del Río Oro y de los arroyos del Real y Mezquita supuso la inundación de calles y edificios y los cortocircuitos provocados por el contacto del agua con las conexiones eléctricas terminaron en algunos casos en incendios.

También se recuerda en la moción otra de las consecuencias que tuvieron las tormentas, la rotura de casi 30 metros de la valla fronteriza con Marruecos y el cierre de los puestos aduaneros, "lo que obligó a extremar las medidas de vigilancia por parte de la Guardia Civil en la zona".