El Senado interrumpe durante casi media hora el Pleno para realizar un simulacro de evacuación

Senadores Congregados Tras El Simulacro De Desalojo De La Cámara
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:41

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado ha sido interrumpido este miércoles durante aproximadamente treinta minutos para realizar un simulacro de evacuación del edificio, ante lo que todos los parlamentarios, personal de la Cámara y medios de comunicación han tenido que reunirse en la Plaza de la Marina Española siguiendo las indicaciones de los equipos de seguridad.

Según la normativa de riesgos laborales, es obligatorio realizar anualmente un simulacro de evacuación de edificios. La Cámara Alta ha elegido este miércoles para poner en marcha su prueba teniendo en cuenta que es día de celebración de sesión plenaria y los senadores podrían participar también en el simulacro.

Cuando los senadores han sido llamados para votar una moción de apoyo a la familia, el presidente del Senado, Pio García-Escudero, ha informado a la Cámara de que a continuación se iba a realizar el simulacro y ha recordado que la evacuación era "obligatoria" para todo el personal.

A continuación, los sistemas de alarma han emitido la señal de aviso y por megafonía ha sonado un mensaje del servicio de seguridad avisando de que se trataba de un simulacro y pidiendo a todo el mundo que se dirigiera de forma ordenada a la salida más próxima sin utilizar los ascensores.

DOCE MINUTOS PARA DESALOJAR

En la Cámara trabajan un total de 266 senadores y 505 miembros del personal, además de personal de contratas, medios de comunicación y grupos parlamentarios. Todos ellos se han reunido en la plaza de la Marina durante aproximadamente veinte minutos en los que han estado departiendo animadamente hasta que han podido volver a su labor.

El Senado tiene articulado un grupo de alarma y evacuación responsable de que la evacuación se realice adecuadamente. Sus responsables han quedado satisfechos del simulacro realizado este miércoles, en el que el desalojo se ha completado en tan solo doce minutos.