El Senado lleva adelante su decisión de trabajar en julio

José Luis Rodríguez Zapatero en el Senado
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 junio 2010 15:11

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del Senado han aprobado la celebración en el mes de julio de dos sesiones plenarias con las que cumplirán la decisión que tomaron de no suspender este trabajo en enero y julio, tal y como establece la Constitución, una propuesta que les hizo el presidente, Javier Rojo, para demostrar a los ciudadanos que sus señorías no están de vacaciones en ese mes. El Congreso se sumó también a la iniciativa.

Todos los partidos asumieron la idea y hoy, la Junta de Portavoces y luego la Mesa dejaron establecido que esos Plenos tendrán lugar en la primera semana de julio y en la tercera y que incluirán sendas sesiones de control al Gobierno.

En ambos casos serán convocatorias extraordinarias porque la Constitución Española establece que el periodo de sesiones de la Cámara Alta, y del Congreso, concluye en junio. Por ello, será necesario reunir a la Diputación Permanente de la Cámara para que acuerde la convocatoria formal de esos Plenos, de acuerdo con el orden del día que establezca la Junta de Portavoces.

La actividad parlamentaria del próximo mes de julio va a ser intensa. A los dos Plenos del Senado se añaden los otros dos que, por el momento, están ya previstos en el Congreso: el de Debate sobre el estado de la Nación, los días 14 y 15 de julio, y el de votación de las propuestas de resolución, la semana siguiente.

Contenido patrocinado