El Senado reducirá su presupuesto un 6,7 por ciento el año que viene, una décima más que el Congreso

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 13:18

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Senado contará el año próximo con un presupuesto un 6,7 por ciento menor al de este ejercicio, según ha aprobado la Mesa de la Cámara, un recorte que supera en una décima al que también se va a aplicar en el Congreso, dentro de la limitación del gasto público para afrontar a la crisis económica.

Ya este año, la institución que preside Javier Rojo redujo sus cuentas en un tres por ciento y para 2011, contará con 55,1 millones de euros frente a los 59,1 millones de gasto de los que está disponiendo este año, según ha informado la Cámara Alta.

El capítulo de gastos de personal se contrae un 8,8 por ciento y se consolida la reducción de retribuciones tanto de los senadores como del personal que se aplicó el pasado mes de julio. En cuanto a los gastos corrientes en bienes y servicios, el capítulo se reduce un 5,14 por ciento con respecto a este año 2010.

En el caso del Congreso, sus presupuestos para 2011 ascenderán a 91,7 millones de euros, un 6,6 por ciento menos que los del año en curso. Además de congelar por tercer año consecutivo el sueldo de los diputados, la Cámara Baja ha recortado también sus gastos para viajes y atenciones protocolarias.

El Congreso continúa así con el recorte del gasto que ya comenzó a aplicar este año reduciendo sus presupuesto en un 0,52 por ciento respecto a 2009. Ese fue el último año en el que la Cámara incrementó sus cuentas, aunque lo hizo sólo en un 0,89 por ciento.