23 de febrero de 2020
 

El Senado se suma con una exposición al homenaje de Madrid a Galdós y plantea un acto conjunto con el Congreso

Publicado 12/02/2020 15:34:09CET
Varios libros de Benito Pérez Galdós  en la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' en la Biblioteca Nacional.
Varios libros de Benito Pérez Galdós en la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' en la Biblioteca Nacional. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Senado ha acordado que la Cámara Alta se sume con una exposición al homenaje del Ayuntamiento de Madrid por el aniversario del fallecimiento del autor canario Benito Pérez Galdós y estudiará hacer un acto conjunto con el Congreso.

De esta manera la Mesa resuelve una petición por parte del senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo que solicitaba al Senado un homenaje a este autor.

Así, el Senado participará en una edición especial 'Madrid Otra Mirada', el programa que permite conocer edificios emblemáticos de la capital, a través de una exposición de los fondos documentales de Benito Pérez Galdós que guarda la Cámara Alta.

Además, el Secretario Primero de la Mesa, el canario Francisco Manuel Fajardo, se encargará de las gestiones necesarias para explorar con el Congreso de los Diputados la posibilidad de organizar, de manera conjunta, un acto conmemorativo del centenario del fallecimiento de Galdós.

La Cámara Alta se suma así a otros actos realizados por instituciones como la Biblioteca Nacional, la casa Museo Pérez-Galdós o el 'Año Galdosiano', que organiza la Comunidad de Madrid.

Contador