OVIEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Ayuntamiento de Oviedo y senador popular, Javier Sopeña, afirmó hoy que tiene previsto presentar una querella contra "todas las personas que le han difamado", en referencia a las acusaciones por parte del PSOE que le vinculó a un caso de comisiones urbanísticas. Sopeña aseguró que "la justicia ha demostrado su rigor y ha demostrado lo que la emboscada política le ha negado en tres duros meses: su inocencia".
Javier Sopeña ofreció hoy una rueda de prensa después de que el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Gerardo Herrero, archivase las diligencias abiertas a raíz de una denuncia sobre un caso de comisiones urbanísticas en las que se le implicaba y asegurase que los hechos denunciados "no constituyen infracción penal alguna".
En su intervención, Sopeña manifestó que el Secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez; el alcalde de Pola de Laviana,Marciano Barreñada; el Secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Alfredo Carreño y la concejala socialista, Pilar Alonso, "si tuvieran un ápice de vergüenza deberían irse a su casa hoy mismo iniciando un proceso de regeneración muy necesario en el socialismo asturiano".
Afirmó además que estas personas han sido "portavoces interesados de una falacia diseñada por sus jefes" y criticó la actuación del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en lo que se refiere al esclarecimiento del caso por parte de la Policía Nacional.
"51 días para escuchar unas cintas mientras se me difamaba de forma continuada me parece excesivo y por supuesto nada casual", dijo Javier Sopeña, que añadió además "han fallado y lo han hecho por urdir tramas".
El senador 'popular' aseguró que estos tres meses "han sido duros, rozando la crueldad" y le han servido pata comprender "hasta donde están dispuestos a llegar algunos canallas con tal de alcanzar el poder", algo que le ayuda a comprender "tanto el pasado como el presente de algunas actuaciones socialistas que buscan el poder a cualquier precio".
Respecto a la querella que tiene previsto presentar, Javier Sopeña afirmó que "no va a utilizar en ningún momento la justicia para obtener beneficios políticos" y aclaró que "a partir de hoy el trabajo es de los abogados" por lo que se mantendrá callado hasta que presente las querellas y hablen los tribunales.