Senador del PP critica que las "CC.AA. no estén actuando" para legislar el sector de los porteros de discoteca

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:17

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador popular Roberto Bermúdez de Castro criticó hoy que las "comunidades autónomas no estén actuando" para regular el sector de los porteros de discoteca, e instó al Gobierno central a que "coordine" esta labor con el objetivo de acabar con el "goteo constante" de incidentes que se están sucediendo "en todos los municipios de España los fines de semana".

"Hay que actuar de alguna manera: o quedarnos de brazos cruzados o tomar alguna postura clara para acabar con este problema", opinó el senador, en referencia a la polémica que se ha suscitado sobre la falta de regulación de los porteros de locales de ocio nocturno tras la muerte, el pasado sábado, del joven Álvaro Ussía en la discoteca El Balcón de Rosales de Madrid tras recibir supuestamente una paliza de tres de los porteros.

Según él, "se ve claramente que las comunidades autónomas no están actuando, porque de las 17 que hay, sólo una ha regulado el tema de los porteros de los locales de ocio, Cataluña, y hay que actuar y coordinar a todas las regiones en un plazo de tiempo corto para que actúen y regulen este tema".

Bermúdez de Castro consideró que hay "un goteo constante" de incidentes violentos de este tipo "en todos los municipios de España los fines de semana", y criticó que "la gente joven, y no tan joven, que se va a tomar unas copas o a disfrutar de la noche no puede estar con el peligro de que un desalmado pueda acabar con su vida".

"Aunque es competencia de las comunidades autónomas, desde el Gobierno se debe actuar en forma de coordinación. No se puede seguir así, debe haber un plan global y el Gobierno debe tomar la sartén por el mango para que todas las regiones, de una vez por todas, regulen el asunto", exigió el senador.

Por último, lamentó que "cualquier persona puede estar en una discoteca como portero". "Eso no puede ser. Deben tener una titulación mínima, no deben tener antecedentes penales, psicológicamente deben pasar un mínimo test*... Esta gente ve pasar constantemente gente joven y gente de juerga, de marcha, y deben tener una preparación mínima para poder reaccionar de una manera adecuada y, sobre todo, medida ante los problemas que puede haber en estos lugares de ocio", concluyó el senador.

Contenido patrocinado