El senador Sampol, escéptico con los planes de Blanco y llevará al Senado un 'plan B' para reducir las tarifas aéreas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 15:11

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por Baleares Pere Sampol se ha mostrado "muy escéptico" con las negociaciones que ha emprendido el ministro de Fomento, José Blanco, con las aerolíneas para intentar rebajar la tarifa básica en los trayectos entre Balares y la Península, por lo que planteará en el Senado un 'plan B' para intentar reducir el coste del transporte aéreo.

En declaraciones a Europa Press, Sampol ha valorado la intervención a una interpelación suya del titular de Fomento sobre la situación del transporte aéreo en la comunidad.

Durante su intervención, Blanco destacó que con la política del ejecutivo se ha reducido el gasto medio de los ciudadanos en los desplazamientos y apuntó a que negocia con las compañías una reducción de tarifas, habiéndose mostrado partidario de ello una aerolínea.

El senador del Bloc per Mallorca ha considerado que el ministro de Fomento expuso en la Cámara Alta "pocas novedades y pocos avances" y expresó sus dudas sobre las gestiones de Fomento.

En ese sentido, ha apuntado que le consta que hasta mediados de la semana pasada el ministro aún no había contactados con las aerolíneas sobre esta cuestión.

También ha subrayado que las intenciones de combatir el fraude detectadas en el descuento a residentes son positivas, aunque no resuelve el problema del coste de las tarifas en casos como el de Ibiza, que son un 50% más altas que en trayectos peninsulares similares.

Por tanto, el senador planteará una moción consecuencia de dicha interpelación en la que se recogerá una serie de medidas para instar al Ejecutivo a mejorar el transporte aéreo y marítimo, centrada en actuaciones para rebajar las tarifas.

"El Plan B pasa por las obligaciones de servicio público", ha añadido Sampol, para quien las declaraciones de Servicio Público permitirían resolver, por ejemplo, el coste del transporte marítimo de mercancías --un 30% más elevado-- y aumentar el número de frecuencias para responder a las demandas de la sociedad balear.

El senador del Bloc per Mallorca criticaba ayer --por medio de un comunicado-- las explicaciones "imprecisas y los argumentos enquistados e inmovilistas" del ministro para afrontar soluciones al transporte aéreo, como lo referido al proceso de cogestión aeroportuaria.

Contenido patrocinado