El senador socialista por Gran Canaria Díaz Tejera prefiere el discurso de López Aguilar "aunque esté en la Luna"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, pidió hoy "optimismo y tranquilidad a los militantes" antes del Congreso regional del PSC-PSOE en noviembre y aseguró que "nadie es imprescindible, ni siquiera el propio secretario general", Juan Fernando López Aguilar, así como señaló que "unas personas llegan y otras se cansan y abandonan" en relación a la dimisión del vicesecretario general, Francisco Hernández Spínola. Tejera dijo preferir el discurso de López Aguilar "aunque esté en la Luna".

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el dirigente socialista resaltó que López Aguilar sigue teniendo "confianza" en Spínola, aunque "le disgusta lo que ha pasado". En todo caso, para Díaz Tejera lo acontecido es "un hecho natural en la vida política" y se abordará el próximo jueves en una reunión de la Ejecutiva regional.

El senador resaltó que ha estado recorriendo las islas con López Aguilar y todos los militantes le han manifestado su apoyo a su discurso político que "ha sacado al PSOE del lugar en el que estaba y lo ha convertido en un partido ganador", al tiempo que no ha escuchado "a una sola persona plantear que quiere volver a la situación anterior en que el PSOE era un partido perdedor".

En este sentido, pidió "tranquilidad" a militantes y afiliados ante el Congreso, donde se decidirá si el partido "quiere volver atrás en el reloj y asumir un discurso perdedor o quiere fortalecer el discurso autónomo del PSOE que ha sido refrendado por la sociedad canaria en dos veces consecutivas como primera fuerza en las elecciones autonómicas y locales y primera fuerza en las generales".

Así, indicó que "una cosa son los afiliados y otra es alguna persona que tiene eco en los medios de comunicación, pero el eco nunca es la voz original que se expresará en el Congreso".

PREFIERE "LA URNA AL DEDO"

Al entender de Díaz Tejera, "las prácticas de sociedades en las que una persona o una campaña periodística decidía quién era el candidato cada vez más se van arrinconando al baúl de la historia, y cada vez más los afiliados prefieren la urna al dedo".

Cuestionado acerca del planteamiento del presidente de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra, sobre que las personas que deben ser propuestas a la secretaría general deben ser elegidas en reuniones de dirigentes del partido y no en asamblea, el senador subrayó que "en el siglo XXI el sufragio universal libre, directo y secreto de todos los afiliados eligiendo sus delegados y candidatos es el que decide las cosas, no es el dedo ni un salón con cuatro".

"Siempre he preferido la urna al dedo", incidió Díaz Tejera, que comentó estar instalado en un "master de santidad" en el que ve "con simpatía las cosas" del también alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

"EL PSC-PSOE NO ES UNA AGRUPACIÓN DE BABOSOS"

Por otro lado, Díaz Tejera resaltó que el discurso político de López Aguilar supone que "el PSOE no es una agrupación de babosos que pide perdón por existir" y destacó que esta formación no está "lamiendo a la derecha diciéndole: por favor déjame existir que somos buenos".

"Su discurso representa a hombres y mujeres dignos, libres e iguales que hacemos coincidir nuestras voluntades para cambiar la realidad del archipiélago y es evidente que este discurso que cuestiona lo establecido levanta muchas ronchas", aseveró contundente Díaz Tejera, para quien "de López Aguilar se dice de todo, pero es una persona íntegra y capaz, concentrada en el interés general de su tierra".

De este modo, reconoció que prefiere el discurso político de López Aguilar "aunque esté en la Luna o en Marte si se está permanentemente comunicando con todo el mundo, a quien está en La Graciosa y no se comunica con nadie".

"En el siglo XXI él responde permanentemente el teléfono, está con mucha frecuencia en el archipiélago y su discurso es el que conecta con la sociedad canaria", añadió el dirigente socialista.

Además, no cree que el vicesecretario general de los socialistas canarios y presidente del Grupo Parlamentario, Francisco Hernández Spínola, haya dimitido como "estrategia" para presentarse como candidato alternativo a López Aguilar al frente de la secretaría general. "No creo en gallos, gallinas o pollitos tapados sino en sufragio universal", sentenció.