La senadora Caballero afirma que asume lo que UPN decida ante los PGE porque debe su cargo a que el partido la propuso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 14:32

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Navarra María Caballero afirmó hoy que debe su cargo institucional a que UPN la eligió para entrar en las listas en coalición con el PP y que por este motivo su voto a los próximos Presupuestos Generales del Estado será el que decida su formación, cuyo presidente, Miguel Sanz, ha abierto la puerta a un voto a favor a cambio de lograr el apoyo del PSN a las cuentas generales de Navarra.

Además, y puesto que la negociación presupuestaria no ha hecho más que comenzar, la senadora calificó de "precipitadas" algunas manifestaciones como las de Santiago Cervera, diputado también por UPN-PP, quien ha asegurado que no le gustaría tener que elegir entre su conciencia y lo que decida Miguel Sanz.

Así se manifestó María Caballero en declaraciones a Europa Press esta mañana en el Senado, donde sus dos compañeros de filas, José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, prefirieron no hablar.

La senadora aseguró que asume el acuerdo del comité ejecutivo de UPN de ayer, que respalda a Miguel Sanz para que negocie y decida qué posición tomar ante los Presupuestos del Estado y que censura al mismo tiempo la posición tomada por Santiago Cervera. "Me parece correcto. Yo no estaba, pero lo asumo", aseguró. "Entiendo que ha sido muy precipitada su postura", respondió la parlamentaria preguntada por el diputado navarro. "Ya le han pedido calma los que se la tienen que pedir", agregó.

Para María Caballero, Miguel Sanz ha hecho un planteamiento que a su juicio es "lógico dentro de la situación de Navarra", donde UPN y CDN lograron formar gobierno gracias a la abstención de los socialistas, que renunciaron a su vez a intentar una mayoría con Nafarroa Bai.

"Hay que dejarle al presidente un margen de maniobra. Todavía no hay ni propuestas concretas --advirtió--. Lo que sí me ha sorprendido es el 'boom' que han generado estas declaraciones y algunas maneras individuales de posicionarse".

María Caballero subrayó que ella en cualquier caso es senadora porque la nombró UPN, aunque la lista se presentase en coalición con el PP. "He sido nombrada por UPN, aprobaron el nombramiento los órganos del partido y, lógicamente, mi postura será la que decidan los órganos del partido. No hay más", zanjó.

Respecto a si la situación le crea alguna incomodidad dentro del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, al que pertenece, señaló que un cargo en el Senado "es algo más que estar cómodo personalmente". "Habrá que explicar la situación y todos tendremos que tratar de entendernos", concluyó.

Contenido patrocinado