La senadora del PP Carmen Aragón señala que la Justicia ha reiterado "en tres ocasiones" que no existe delito

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 13:02

ÁVILA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP Carmen Aragón, para la que el fiscal de la Audiencia Provincial de Ávila solicita su imputación en el Tribunal Supremo por presunto delito de prevaricación urbanística, manifestó hoy que "los tribunales de justicia han reiterado tres veces" que no cometió delito alguno.

"Los Tribunales de Justicia han acordado no imputarme ningún cargo porque entienden que no he cometido hecho delictivo alguno, como igualmente ocurre con el resto de querellados", señaló, al tiempo que aseguró estar "muy tranquila" porque "aunque los querellantes se empeñen en tener abierto sine die este procedimiento, lo cierto es que la Justicia está declarando, en reiteradas ocasiones, que no hay delito alguno".

La senadora, denunciada por IU cuando era alcaldesa de Arenas de San Pedro (Ávila), recordó que el caso se remonta a una licencia de 2005 y que "después de más de tres años de instrucción por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, ha sido sobreseído libremente (por inexistencia de indicio alguno de criminalidad contra los querellados) en tres ocasiones consecutivas y por dos jueces distintos, en concreto por autos de 12 de diciembre de 2007 y 30 de mayo de 2008 y 31 de julio de 2009".

En el comunicado recogido por Europa Press, Aragón destacó que la última resolución de fecha 31 de julio de 2009 de nuevo se decretó el sobreseimiento libre "por inexistencia de delito alguno sin que se proceda la inhibición de la causa al Tribunal Supremo", tal y como de forma literal establece dicha resolución.

"Tantas veces el Juzgado de Instrucción acordó el sobreseimiento libre, tantas veces dicha resolución fue recurrida por IU y apoyada por el Ministerio Fiscal, como ocurre igualmente con esta última de fecha 31 de Julio de 2009", concluyó.

Contenido patrocinado