Sequía.- La Diputación de Lleida y la Generalitat estudian cómo afrontar la situación en Barcelona

Actualizado: miércoles, 9 abril 2008 0:30

LLEIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de expertos de la Diputación de Lleida celebró hoy su primera reunión de trabajo con técnicos de la Consejería de Medio Ambiente con el fin de estudiar las distintas alternativas para afrontar la falta de agua en Barcelona.

La primera reunión sirvió para que los participantes expusieran sus puntos de vista e intercambiaran documentación y estudios sobre las distintas propuestas que se han planteado para hacer frente a la escasez de agua en la capital catalana si no llueve en los próximos meses, según indicó la Diputación en un comunicado.

El grupo no sólo estudiará las medidas que pueden tomarse para afrontar la actual situación de excepcionalidad, sino que también analizará la situación de las infraestructuras hídricas de las comarcas de Lleida, donde algunos pueblos se abastecen de agua potable con camiones.

El pasado viernes, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, firmaron el acuerdo por el que se constituyó el grupo de trabajo que estudiarán las posibles soluciones para paliar la escasez de agua en el área metropolitana de Barcelona.