Sequía.- El Gobierno catalán reclama a CiU que deje de esconderse en el Ródano y presente propuestas para octubre

Actualizado 09/04/2008 18:20:46 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán pidió hoy a CiU que deje de "esconderse bajo el Ródano" y "dé la cara" presentando soluciones a la situación de emergencia para la sequía que aporten agua antes de octubre y no a 15 años vista, como la propuesta de trasvase del río francés que plantea la federación, según explicaron fuentes de Presidencia.

Respondieron así a las declaraciones del presidente de CiU, Artur Mas, que hoy mismo reprochó al Govern que sea el presidente del Gobierno central en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "abra la puerta" al Ródano a instancias de CiU.

Dichas fuentes subrayaron que insistir en el trasvase del Ródano es una "broma de mal gusto", dado que no es una solución a corto plazo para la situación actual, y pidieron a CiU que proponga otras alternativas, reprochándole de nuevo que no lo haya hecho "en los últimos 20 años".

Para el Gobierno catalán, el hecho de que la única solución coyuntural que plantee CiU sea recuperar agua de las minas de Fígols "demuestra un gran desconocimiento" de la situación.