BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, instó hoy a la Generalitat a "no bajar la guardia" pese a las lluvias de los últimos días por entender que Cataluña debe estar "preparada para siempre, no para cuando llueve o cuando no llueve".
En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la nueva sede de la Fundació Catalanista i Demòcrata Trias Fargas, reclamó al Ejecutivo catalán que "prepare al país" para situaciones de sequía futuras.
"Lo que está a nuestra mano es preparar al país para que, llueva más o llueva menos, tenga el agua que necesita para poderse desarrollar equilibradamente y para que la gente que ha contribuido llevando agua al área metropolitana ahora se le pueda retornar también una parte del agua que a ellos les falta", dijo Mas en referencia a la zona del Ter y también del Ebro.
El líder de CiU insistió una vez más en la necesidad de proyectar soluciones definitivas ante eventuales futuras etapas de sequía, como sería el caso del trasvase del Ródano: "Ahora que no es necesario abordar una urgencia total y absoluta, hay que preparar al país para intentar que estas cosas no se puedan volver a producir".