Sequía.- Mayol (ICV-EUiA) pide que la tubería se extienda a la desalinizadora de Cunit (Tarragona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:21

BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde de Medio Ambiente de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), defendió hoy que la tubería que permitirá la interconexión de cuencas catalanas tendría que estar también conectada a la futura desalinizadora de Cunit (Tarragona), de la que se está redactando el proyecto y que se prevé que funcione en 2012, según dijo.

En una rueda de prensa para presentar el dispositivo del Ayuntamiento para el verano, Mayol, que esta semana pasará a la quinta tenencia de alcaldía, consideró un "recurso útil" la conexión con la desalinizadora en caso de que hubiera "en Barcelona o Tarragona" una situación de emergencia por falta de agua.

Mayol supeditó la salida de la Excepcionalidad II a que no haya "ningún riesgo" de restricciones antes de la entrada en funcionamiento en 2009 de la desalinizadora de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Afirmó que es "muy importante" que el Gobierno catalán delimite el baremo que permitirá que se salga de esta situación de emergencia por falta de agua, que la Generalitat decidió hoy mantener.

Será entonces cuando, según Mayol, "se tendría que derogar el decreto que asocia la situación de emergencia con llevar agua del Ebre", pero mantener la construcción de la tubería con la conexión a la futura desalinizadora de Cunit.

Contenido patrocinado