Actualizado 02/04/2008 17:29 CET

Sequía.- Montilla propone a Mas una reunión para buscar soluciones a la crisis

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, propuso hoy al presidente de CiU, Artur Mas, reunirse para buscar soluciones a la situación de sequía que sufre Catalunya, según explicaron fuentes de la federación.

Montilla se acercó a Mas al acabar una votación en el Parlament y le dijo que ambos tenían una reunión pendiente para tratar el trasvase del Segre al área metropolitana de Barcelona y otras soluciones a la situación de emergencia.

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, emplazó la semana pasada a CiU a celebrar esta cumbre entre Montilla y Mas.

Ya el pasado lunes, Baltasar se reunió con el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y con el diputado y ex conseller de la federación Ramon Espadaler, encuentro que todos valoraron positivamente al haberse iniciado por fin el diálogo.

Parecía entonces que la reunión entre Mas y Montilla quedaba aplazada pero, tras la invitación del presidente de la Generalitat de hoy, sólo está pendiente establecer fecha y que CiU, aunque ha expresado la necesidad de este encuentro, acepte finalmente acudir.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista