BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, exigió hoy al Gobierno catalán que se reúna de forma "urgente", hoy mismo, para modificar el decreto de sequía y no espere hasta el martes, tal y cómo anunció ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Tras una reunión celebrada en Reus (Tarragona) con diputados de CiU de la provincia, Pujol recordó que el problema del agua no se limita sólo a la actual situación de sequía, sino que es fruto de la política "errónea" del Gobierno catalán.
"Están llevando a cabo una política hidráulica totalmente nefasta y la lluvia de estos días ha contribuido a evidenciar esta gestión esperpéntica y de juego de disparates", dijo. Por este motivo, Oriol Pujol insistió en pedir a los miembros del ejecutivo catalán que se reúnan hoy y no esperen al martes "para ponerse rojos".
MÁS PRESENCIA EN LAS COMARCAS MERIDIONALES.
El portavoz parlamentario de CiU también reclamó a Montilla más presencia en el territorio y que trabaje para buscar acuerdos en la zona del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.
Pujol exigió al presidente de la Generalitat que termine con la falsa solicitud de solidaridad porque en la zona del Camp de Tarragona existen municipios, como Alforja o Les Borges del Camp, que por sólo un millón de euros no pueden desencallar unas obras de la Agencia Catalana de l'Aigua (CAT) para que ambos municipios puedan conectarse a la red del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT).