Sequía.- Oriol Pujol lamenta el "ataque de celos" de Montilla por que Zapatero anuncie estudiar el trasvase del Ródano

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 20:02

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, lamentó hoy el "ataque de celos" del presidente de la Generalitat, José Montilla, por el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, de estudiar el trasvase del Ródano que propone la federación.

Después del compromiso de Zapatero y de que Montilla considerara esta propuesta de la federación una "broma de mal gusto", Pujol vio "sorprendente" que el presidente de la Generalitat atribuya la promesa de Zapatero a una "voluntad de dar un balón de oxígeno a CiU".

Para él, eso demuestra "su poca visión de país". "Nosotros no pedimos oxígeno, sino que pedimos que se solucionen los problemas de los ciudadanos", argumentó.

En rueda de prensa en Lleida, recordó, además, que trasvasar agua del Ródano sería hoy una realidad "y no una broma de mal gusto" si los socialistas hubieran apoyado la propuesta de CiU hace 14 años.

Acusó a los socios del Govern de oponerse "sistemáticamente" a las propuestas que llevan el sello de CiU, y apuntó que cuando Montilla era ministro de Industria impulsó la interconexión eléctrica y gasística con Francia.

Pujol opinó que los tres partidos que apoyan al Ejecutivo catalán sólo quieren que CiU pida la dimisión del conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar para sólo hablar de ello "y no de los temas que interesan al país".