Sequía.- Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura cree que el PP de Murcia tiene "ganas de enredar"

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:37

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, consideró hoy que el Partido Popular (PP) de Murcia tiene "ganas de enredar" en referencia a la solución acordada entre el Gobierno central y la Generalitat Catalana para solucionar el abastecimiento del área metropolitana de Barcelona.

Fuentes Zorita explicó que un trasvase "es una transferencia permanente de recursos hidráulicos que genera una hipoteca en la cuenca cedente y derechos en la cuenca receptora", por eso, recordó, "hay que aprobarlos por ley".

A su juicio, en este caso no se puede hablar de trasvase, porque "ni la actuación que se ha programado para atender las necesidades de Barcelona es permanente, ni genera ninguna hipoteca adicional en el Ebro ni, por supuesto, genera ningún derecho de cara al futuro en Barcelona".

De igual forma, y en relación a las declaraciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien pidió el mismo trato para Murcia que para Barcelona, Fuentes Zorita se preguntó si lo que quiere Cámara y el PP es "llevar agua desde la cabecera del Tajo a Barcelona", ya que, argumentó, "si en Murcia no hay los problemas que en Barcelona es gracias a las desaladoras, pero también a los millones de metros cúbicos que están llegando de la cabecera del Tajo".

"Con esta teoría suya de la igualdad, los ciudadanos de Barcelona tendrían derecho a pedir esa misma agua que desde la cabecera del Tajo está viniendo a Murcia", advirtió.

Por ello, les pido a los responsables del Partido Popular "sentido de Estado, sentido de la responsabilidad, que dejen de hacer demagogias y este tipo de juegos que acaban enfrentando a los ciudadanos de unas comunidades autónomas con otras".