Sequía.- Xuclà (CiU) acusa a Saura de "mala conciencia" por querer desmontar parte de la construcción del minitrasvase

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:22

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU por Girona en el Congreso, Jordi Xuclà, acusó hoy al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación la Generalitat, Joan Saura, de tener "mala conciencia", por proponer desmontar la cañería del 'minitrasvase del Ebro' en Barcelona, en un intento de continuar siendo "antitrasvasista", pero juicio del convergente, "sólo de nombre".

En su blog, titulado 'Mecano Saura', Xuclà señala que el presidente de ICV y representante de la tercera fuerza que conforma el Tripartito, "ahora, tiene mala conciencia y ha propuesto desmontar un kilómetro de la cañería del trasvase del Ebro en Barcelona como símbolo de la provisionalidad de la obra". "Todo un homenaje surrealista a Salvador Dalí", ironiza.

En su opinión, los dirigentes de ICV "quieren continuar siendo antitrasvasistas, pero sólo lo son de nombre", y acusa a los ecosocialistas de participar un un "episodio de improvisación" en el que según dice han podido superar "la edad de la inocencia" y "han masticado los efectos de la cultura del no".

También reprocha al presidente de la Generalitat, José Montilla, haber anunciado el final del 'Dragón Khan' en el Tripartito cuando "la montaña rusa persiste". A su juicio, la política catalana "tendría que haber pasado página de algunos episodios de frivolidad después de la experiencia gubernamental de los socios del tripartito.

Sin embargo, matiza que "cuando el conseller Saura propone desmontar una obra de gran coste, injustamente imputada a la financiación de la deuda histórica en infraestructuras, como si fuera un Mecano" significa que el Tripartito "todavía tiene reservas de tontería para servir".