De la Serna pide responsabilidad a Puigdemont, que "raya lo ridículo" y vive en una "utopía"

Iñigo De la Serna, ministro de Fomento
EUROPA PRESS
Publicado 25/01/2018 9:57:57CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que el candidato de Junts per Catalunya a la investidura, Carles Puigdemont, tiene que "hacer frente a sus responsabilidades" y situarse ante la Justicia, al mismo tiempo que ha señalado que muchas de sus actuaciones "rayan lo ridículo" y que él vive en "la utopía".

"Si este señor se piensa que es el único en toda España que no tiene que someterse a la Justicia y que puede hacer lo que le dé la gana francamente yo creo que vive en la utopía", ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por las últimas declaraciones de Puigdemont en las que no descarta regresar a España para acudir a la sesión de investidura de la próxima semana.

De la Serna sostiene que Puigdemont "tiene que hacer frente a su responsabilidad", regresar a España desde Bélgica --adonde huyó tras la declaración unilateral de independencia en Cataluña--, y "situarse frente la Justicia. "Es su obligación (...) todo lo demás son fuegos de artificio de un periplo que nos tiene aburridos", ha sentenciado.

El ministro, que ha asegurado que la aplicación por parte de Fomento del artículo 155 de la Constitución en Cataluña está siendo "muy tranquila", ha dicho esperar que se forme gobierno en la Comunidad Autónoma porque cuanto antes se "normalice y regularice" la situación será "mejor para todos".