Los servicios jurídicos de Gobierno vasco analizan el auto del Supremo que no considera delito reunirse con Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 16:05

VITORIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó hoy que los servicios jurídicos del Ejecutivo están estudiando el auto del Tribunal Supremo -en el que no considera delito que los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, se reunieran con Batasuna- para ver si adoptan alguna iniciativa al respecto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Azkarate declinó opinar "sobre las decisiones de los distintos tribunales", pero añadió que esta resolución judicial está siendo analizada por los abogados del Gobierno vasco. "Cuando finalicen, se verá si hay alguna iniciativa que haya que comunicar", agregó.

La portavoz del Ejecutivo se refirió, de esta forma, al auto del Tribunal Supremo en el que consideró que los representantes socialistas no cometieron un delito de desobediencia a la autoridad judicial al reunirse el 6 de julio con Batasuna, porque no hubo una orden expresa que les prohibiera celebrar este encuentro.

Por su parte, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está encausado en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) también por la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial por entrevistarse el pasado mes de abril con la formación abertzale.

Contenido patrocinado