Servicios jurídicos del PP estudian iniciar acciones legales contra Salvo (PSOE) por la denuncia sobre alcalde de Málaga

Ramírez califica de "gravísimas e intolerables" las acusaciones del concejal socialista, al que le exige que rectifique públicamente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:09

MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, calificó hoy de "insultantes, gravísimas e intolerables" las acusaciones lanzadas por el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Enrique Salvo, contra el alcalde, Francisco de la Torre. Por ello, anunció que los servicios jurídicos del partido estudian iniciar acciones legales contra el edil.

"Unas declaraciones tan arriesgadas y de tal magnitud como las realizadas por Enrique Salvo deberían haber estado fundamentadas en el rigor, la exactitud y la precisión en los datos. Ha quedado ya evidenciado que esto no ha sido así y que desconocía la realidad de los hechos sobre los que hablaba", manifestó.

Por ello, el representante popular declaró, a través de un comunicado, que "lo lógico, sensato y justo sería ahora que procediera a disculparse y a rectificar lo afirmado, puesto que sus acusaciones son sencillamente infundadas".

Ramírez insistió en que los terrenos propiedad de la madre de De la Torre están adscritos a los sistemas generales de la ciudad y no vinculados al sector de La Térmica, como afirmaba el PSOE.

Igualmente, precisó que, "en el hipotético caso de que, finalmente, se le asignase como aprovechamiento o compensación suelo en La Térmica o en otro punto de Málaga, éste en ningún caso equivaldría a 130 casas, como también dijo Salvo, sino a un total de cuatro casas, que es una cifra muy diferente".

Contenido patrocinado