Seseña.- El alcalde de Toledo afirma que el "destape" no implica "peligro alguno" para las coaliciones entre IU y PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 16:33

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy entender que el Partido Popular haga críticas desde su papel de oposición en el "destape" de lo ocurrido en la localidad de Seseña, pero consideró que no debería promulgar la existencia de un "clima poco favorable" para las coaliciones de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida, porque "esa no es la realidad".

Así se pronunció hoy García-Page, durante una visita al barrio de Santa Bárbara, ante preguntas de los medios sobre las consecuencias negativas que según el PP, traerá el escándalo de Seseña sobre los pactos que socialistas e Izquierda Unida mantienen en el municipio toledano.

El primer edil de Toledo señaló que "sería raro un pacto entre PP e Izquierda Unida pero lo que no es en absoluto discutible es que haya pactos de progreso, por una razón, porque la gente busca que nos entendamos, sobretodo aquellos que presentamos un código ideológico más o menos asimilable".

Para el alcalde capitalino es "primordial" el entendimiento entre partidos y criticó que "el PP no pugna por lo mismo, lo que resulta chocante ya que debería haber aprendido de la experiencia. Su presidente nacional llama a la era del entendimiento y los responsables provinciales hacen planteamientos contrarios. No es comprensible", indicó el regidor.

Así, en opinión de García- Page los pactos entre PSOE e Izquierda Unida en Seseña son un ejemplo de entendimiento y de manifestación real de las necesidades de los ciudadanos, pero no "de las artimañas por las que parece abogar el PP", concluyó.

Contenido patrocinado