Seseña.- Consejero de vivienda de C-LM responsabiliza al alcalde de otorgar 5.000 licencias de obra en el 'El Quiñón'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:36

ALBACETE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, apuntó hoy que la actuación en el PAU 'El Quiñón' fue aprobada "no por el Gobierno regional, sino por el alcalde de Seseña, que fue quien decidió en su momento y bajo su responsabilidad dar 5.000 licencias de obra".

"Es una cuestión que se tiene que dilucidar entre el Ayuntamiento de Seseña y su alcalde y el agente urbanizador", dijo Gil, quien, además, rehusó hacer valoraciones acerca de la manifestación que hoy secundaron en Seseña (Toledo) un millar de trabajadores de la constructora ONDE 2000 para pedir más licencias de edificación.

A su juicio, el Gobierno regional "cumplió con el deber legal" de informar sobre una actuación urbanizadora "en la que había dos requisitos que impusimos al Ayuntamiento y al promotor inmobiliario, que era un plan de etapas, de manera que todas las viviendas se hagan paulatinamente hasta el año 2017".

Gil recordó también la obligatoriedad de disponer de un "plan especial de infraestructuras de abastecimiento de aguas, alcantarillado y suministro eléctrico que debía ser sufragado por el promotor inmobiliario". "Ahora, cualquier decisión le corresponde al municipio de Seseña y esperamos que el alcalde haga lo que tiene que hacer, que es cumplir la Ley", concluyó.

El consejero realizó estas declaraciones instantes después de inaugurar en Albacete el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova 2006, en las que también se refirió a la urbanización de La Losilla en el término municipal de Chinchilla (Albacete) y a la posibles dificultades de abastecimiento de agua que podrían producirse.

Al respecto, recordó que la Comisión Provincial de Urbanismo aprobó el Plan de Ordenación Municipal de este municipio con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, "que supedita las actuaciones concretas a la obtención de la autorización o concesión administrativa de aguas".

El consejero dijo que esa tramitación "le corresponde hacerla al Ayuntamiento de Chinchilla y a los promotores de la actuación y la autorización le debe ser otorgada porque, si no es así, no se pueden abastecer desde el punto de vista legal esas viviendas", subrayó.

Contenido patrocinado