MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó este mediodía en el Congreso que su formación, que gobierna el municipio toledano de Seseña y que promovió la denuncia que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a investigar al ex alcalde socialista que dio vía libre a la macrourbanización de Francisco Hernando 'el Pocero', no va a dejar "amedrentar por nadie, por mucho poder que tenga".
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares expresó su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya tenido en cuenta la denuncia de IU y haya acusado a José Luis Martín, el ex alcalde socialista de Seseña (Toledo), de prevaricación, cohecho y delito fiscal. "Eso quiere decir que teníamos razón", enfatizó.
A partir de ahora, y ante la posibilidad de que el constructor presente nuevas querellas contra el equipo de gobierno municipal de IU, Llamazares quiso dejar claro que "igual que el alcalde (Manuel Fuentes) no se ha dejado chantajear en ningún caso ni presionar, IU no se dejará amedrentar por parte de nadie, por mucho poder que tenga". "Seguiremos adelante cumpliendo la legalidad y respondiendo a los intereses de los ciudadanos", proclamó.
Por último, el líder de IU recordó que su formación tiene presentadas iniciativas en el Congreso contra la corrupción urbanística y que ya pidió la creación de una subcomisión en el Congreso para estudiar estos casos de "especulación monstruosa" en nuestro país.