MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, exigió hoy explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por considerar que "algo huele bastante mal" en la aprobación del plan urbanístico de Seseña (Toledo) al que dio luz verde el ex acalde socialista José Luis Martín.
Así lo aseguró Moreno a Europa Press después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara ayer una denuncia contra el ex primer edil por un presunto delito de prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública, alegando que se enriqueció tras aprobar el plan urbanístico de 'El Quiñón' de Seseña, que implica la construcción de más de 13.000 viviendas por parte del promotor Francisco Hernando, alías el Pocero.
Aunque expresó su respeto al proceso que ha abierto la Justicia, Moreno insistió en que es necesario que el PSOE ofrezca alguna explicación porque la macrourbanización se aprobó cuando estaba al frente un cargo de socialista. "Algo huele bastante mal en todo el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos años para dar luz verde a este PAU", dijo, tras censurar que el PSOE "presuma de ser el partido de la transparencia".
Por eso, afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha y el jefe del Ejecutivo tienen ahora una "ocasión inmejorable" para dar explicaciones al conjunto de los ciudadanos. Es más, señaló que también debe aclararse si el ex acalde "mantuvo reuniones con dirigentes socialistas que dieron luz verde al PAU de Seseña".
"MUCHOS ESCANDALOS DE CORRUPCION EN EL PSOE".
El coordinador de Política Autonómica del PP criticó sobre todo que a estas alturas Barreda "no haya dado una sola explicación" y añadió que es necesario aclarar si el plan urbanístico salió adelante cumpliendo correctamente todos los trámites y las preceptivas licencias.
"El PSOE debe explicar si éste es su modelo de gestión urbanística", recalcó, tras recordar lo sucedido también recientemente en la localidad malagueña de Estepona por presuntas irregularidades urbanísticas.
El diputado del PP aseguró que hay "muchos escándalos de corrupción en las filas socialistas" y destacó que muchos de los candidatos electorales del PSOE en las pasadas elecciones estén implicados en casos de corrupción.