Seseña.- El PP pide que se aplace la comparecencia de Gil para poder estudiar el expediente completo del PAU 'El Quiñón'

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:35

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular pidió hoy formalmente, en el Registro de las Cortes autonómicas, que se aplace la comparecencia que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ofrecerá esta tarde en Comisión para hablar del expediente del PAU de 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), a fin de tener tiempo para analizar una documentación que no han tenido ni 48 horas para estudiar.

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien aseguró que, si el Gobierno regional quiere realmente aclarar las cosas, atenderá la solicitud del PP para que se retrase esa Comisión.

Guarinos volvió a criticar la actitud "obstruccionista y desleal" del Ejecutivo autónomo, realizando "ofrecimientos de esa documentación que no se han correspondido con la realidad", y confirmó que, hasta las 18.00 horas de ayer, el PP no pudo tener una copia de parte del expediente completo en sus manos.

A este respecto, la portavoz de Vivienda del PP, Marina Moya, --única diputada a la que se le ha permitido, junto a los técnicos, el acceso al expediente-- se quejó de que el Grupo Popular va a tener "el mismo tiempo de estudiar la documentación que la Consejería ha tardado en hacer fotocopias" de lo solicitado por el PP.

Insistió en la necesidad de que la comparecencia de Gil, ex consejero de Obras Públicas, se retrase, no sólo para estudiar con detenimiento los documentos a los que han tenido acceso sino para obtener todo el expediente completo, pues en la parte que se les ha entregado "faltan planos y más cosas".

FALTA DE RESPETO.

Moya recriminó al PSOE, de otro lado, la "falta de respeto" que ha tenido con los 'populares', tras descubrir que el expediente completo del PAU 'El Quiñón' no era tan "voluminoso" como para necesitar "una furgoneta para trasladarlo", pues sólo ocupaba tres archivadores.

Además, destacó que, en la documentación, de la que se desprende que ha sido realizada con una "agilidad tremenda", no hay ningún documento que vaya en contra de la ley de protección de datos, por lo que no hay ningún inconveniente en que se haga una copia de él, tal y como desveló un informe jurídico solicitado por el PP a la Consejería.

Finalmente, las parlamentarias del PP, quienes avanzaron su intención de asistir a la Comisión en caso de que no se aplace la comparecencia de Gil, prefirieron esperar a analizar "con detenimiento" la documentación para valorarla, aunque con los datos obtenidos es "difícil justificar la mayor provocación urbanística y la mayor barbaridad que se ha cometido en Castilla-La Mancha".