Severo Ochoa.- (Ampl.) El PSOE dice que Aguirre "ha colocado el segundo marrón a Rajoy" tras lo ocurrido con Gallardón

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 18:04

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha colocado el segundo marrón" al presidente del PP, Mariano Rajoy, con el caso de las sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, "tras lo ocurrido con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón", y la polémica surgida por las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales.

Durante un acto celebrado en Las Rozas, López Garrido aseguró que el liderazgo del presidente del PP "está por los suelos, porque quien tiene que dar ahora explicaciones es Rajoy". Además, indicó que la Sanidad en Madrid es un "escándalo nacional" y que "una persona que va a dirigir la sanidad de España, no puede hacer lo que se ha hecho con la sanidad de Madrid".

De este modo, López Garrido afirmó que la sanidad madrileña se encuentra "en caída libre, degradada y privatizada a marchas forzadas".

Por otra parte, el portavoz socialista destacó que Aguirre y el ex consejero de Sanidad y actual titular de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, "parecen ser de otro planeta, de otra galaxia, o no tener la mínima sensibilidad que todo ser humano tiene". "Seguir con la chulería de decir que lo hicieron muy bien y que lo volverían a hacer demuestra que Lamela tiene el amparo de Aguirre", consideró el portavoz socialista.

PSM: "ACTITUD INACEPTABLE".

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, calificó la actitud de Lamela de "inaceptable", y consideró que las declaraciones realizadas ayer por el consejero a la vuelta de sus vacaciones fueron "indecentes".

En opinión de Gómez, Aguirre "debería asumir su responsabilidad política", porque "los juzgados han puesto las cosas en su sitio" e indicó que Lamela "tiene que dimitir".

Además, calificó de "intervención lamentable" las declaraciones que realizó el martes el actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, respecto al caso Severo Ochoa y señaló que "debe dimitir de su responsabilidad del Gobierno regional".

"Si no les cesa Esperanza Aguirre, tendremos que pedir responsabilidad política a la que es la máxima responsable del Gobierno Regional", concluyó Gómez.