Severo Ochoa.- IU Madrid presentará mociones en los ayuntamientos para restituir a los profesionales afectados

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:41

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU Madrid presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región en los que tiene representación institucional para que se restituya en sus funciones originales al personal médico afectado por el caso de las presuntas sedaciones irregulares del hospital Severo Ochoa de Leganés.

Después de que ayer la Audiencia Provincial archivara el caso de las sedaciones irregulares del hospital leganense, IU pedirá al Ejecutivo autonómico que "reconozca públicamente su error y tome medidas para reparar el daño causado a los profesionales y al hospital".

La diputada regional y portavoz de IU en materia sanitaria, Caridad García, afirmó a Europa Press que con esta iniciativa se quiere "movilizar a toda la organización de IU para poner al Gobierno regional contra las cuerdas ante lo que hizo con el Severo Ochoa".

"Queremos implicar no sólo al ámbito parlamentario, sino a los ayuntamientos en los que estamos representados y que el PP en esos consistorios se pronuncie sobre lo que considere que se ha hecho desde el Gobierno y justifique los errores cometidos", aseguró la portavoz de IU.

García consideró que la Comunidad de Madrid ha cometido un "gravísimo error, que ha perjudicado a la Sanidad pública, al hospital Severo Ochoa y a sus profesionales" y añadió que "es el momento de que allí donde IU tenga representación, se debata una moción solicitando que la Comunidad tome las medidas correspondientes de corrección de lo que hizo".

El texto de moción de IU expone que la Audiencia Provincial ha sobreseído y archivado el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y que ha ordenado que se suprima toda referencia a la posible mala praxis de los médicos denunciados.

Asimismo, el escrito explica que "no hay bastantes elementos para responsabilizar criminalmente a los imputados por las muertes de sus pacientes tras las sedaciones".