Severo Ochoa.- PSOE cree que la sentencia supone un triunfo del Estado de Derecho frente a la "mentira" de un gobierno

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:49

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, opinó hoy que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de confirmar el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, supone un triunfo del Estado de Derecho frente a la "mentira y manipulación" orquestada por un gobierno.

En rueda de prensa, el portavoz socialista lamentó que con estas denuncias se intentara "dinamitar" la sanidad pública y "lapidar" a una serie de personas. "Ese era el objetivo que perseguía el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la presidenta Esperanza Aguirre, del que era miembro por aquel entonces la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal", puntualizó.

Al hilo, Fernández Vaquero afirmó que algo tendrá que decir la que fuera consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, como miembro de ese gobierno y como presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, ya que según dijo, "tuvimos que aguantar persecuciones en la sanidad pública en la provincia y la zona de La Sagra", aseguró el también secretario primero de la Mesa.

Con esta decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, según vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, se ha puesto en valor un sistema público "universal y gratuito de la sanidad".