Severo Ochoa.- Simancas advierte de que el PP acabará por "desmontar" los servicios públicos si gana en 2007

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 junio 2006 18:59

FUENLABRADA (MADRID), 11 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, advirtió hoy de que el Partido Popular acabará por "desmontar" los servicios públicos en la región si tiene que gobernar otros cuatro años tras las elecciones de mayo de 2007.

"Están en la estrategia premeditada y consciente del desmontaje de los servicios públicos. Quieren, primero, restar financiación, después quitar prestigio y por último, privatizar los servicios públicos que atienden las necesidades fundamentales y que cada cual se busque la vida", afirmó en un mitin socialista en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Simancas reprochó al PP que penalice a los trabajadore del Hospital Severo Ocho, incluso en la distribución de la productividad en sus salarios. "Cuatro años más del PP en la Comunidad de Madrid y acaban por desmontarnos los servicios públicos", aseveró el candidato socialista.

Sobre el caso del Severo Ochoa, insistió en que siete análisis "peritales y objetivos" demostraron que no se ha podido probar "ni un sólo homicidio, ni una sola práctica médica asociada a un fallecimiento".

En este sentido, subrayó que "como mucho se ha hablado de protocolos clínicos más o menos cumplidos, pero en ningún momento se ha probado un solo fallecimiento" en este centro médico.

"Siguen erre que erre, sin asumir responsabilidades por haber cuestionado el prestigio de un hospital, de todos los profesionales de la salud pública", concluyó en referencia a los responsables del PP que gobiernan en la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado