MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que rectifique "y que pida perdón y disculpas públicamente tanto al doctor Luis Montes como a todos los profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés, por las acusaciones que han estado vertiendo sobre ellos en este tiempo por supuesta mala praxis médica", tras haberse conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado hoy en un auto de sobreseimiento y archivo del caso.
Valentín pide a Aguirre que destituya de sus actuales responsabilidades en el Gobierno autonómico al ex consejero autonómico de Salud, Manuel Lamela, quien "no puede seguir desempeñando una responsabilidad pública ni un minuto más" aseguró la secretaria después de que se haya hecho público el fallo de Lamela.
Por otra parte, pide a Aguirre que "restaure en sus puestos de trabajo a todos los jefes de servicio y profesionales que fueron relegados de ellos mientras duró la investigación en el hospital".
En términos generales, la dirigente socialista denuncia que "el caos que generó el PP en Madrid no tiene precedentes" y han demostrado con ello su "irresponsabilidad con los ciudadanos, creando una alarma social y provocando un desconcierto y desconfianza injustificados hacia nuestros profesionales sanitarios".
Por todas estas razones la miembro del PSOE afirmó que "los ciudadanos madrileños no se merecen estar gobernados por los políticos del PP, porque están deteriorando cada día más nuestro sistema sanitario público, un sistema que hemos levantado entre todos los ciudadanos", apuntó en un comunicado.
Por último, Valentín recuerda, que desde que se inició este proceso, el PSOE "ha condenado enérgicamente" la actuación precipitada e irresponsable del gobierno de Esperanza Aguirre.