Sevilla califica en su blog a Sarkozy como un "político posmoderno" aunque no le votaría

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 13:55

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Castellón Jordi Sevilla asegura en su 'blog' que aunque no cree tener "mucho en común" con el presidente francés Nicolás Sarkozy y aunque "tampoco le votaría", reconoce en él a "un político posmoderno".

Sevilla destacó el lunes en su 'blog' que el presidente francés es "consciente" de la época actual, donde "la popularidad parece más importante que el trabajo bien hecho, y donde 'operación triunfo' es mejor plataforma a la fama y al dinero que las oposiciones a funcionario o crear una empresa".

Para Sevilla, también es posmoderno el sentido transversal de la política más allá de las tradicionales derecha e izquierda, lo que se traduce en "el fichaje de destacados socialistas, más como parte del espectáculo que como interés genuino por sus aportaciones".

Según Sevilla, hay tres propuestas, asumidas por el presidente francés que, sin ser nuevas, están adquiriendo relevancia en su país y que él comparte. La primera, constituir una Secretaría de Estado para evaluar las políticas públicas. La segunda propuesta consiste en promocionar la participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas, y la tercera idea es "evitar la llamada trampa de la pobreza", manteniendo el subsidio en determinados casos aún cuando se encuentre empleo.

"Sorprende que de estas cosas hable un político conservador. Lo hace menos, que tampoco un político conservador quiera hablar del reparto de la renta y de la riqueza. Ni tan siquiera de la pérdida de poder adquisitivo de los franceses, que tanto utilizó en la campaña electoral, para acabar reconociendo ahora que no sabe y/o no puede mejorarlo, concluye el diputado.