Sevilla cree que el PSOE sube en las encuestas porque la gente está "razonablemente satisfecha" con los pasos ante ETA

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 14:34

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que si las encuestas dan un ascenso electoral al PSOE será porque "la gente está razonablemente satisfecha con los pasos que se están dando para acabar por fin con el terrorismo".

En declaraciones a Tele 5, recogidas por Europa Press, el ministro aseguró que esa satisfacción ciudadana, "alegría incluso", se traduce "en un apoyo al Gobierno y al presidente Zapatero, que simboliza la posición que hoy existe".

"Creo que demuestra un cierto reconocimiento a la persona del presidente, que viene manteniendo esta posibilidad (del fin del terrorismo) desde hace mucho tiempo y en medio de la crítica, de la incomprensión y, a veces, incluso de los ataques de otros partidos", expuso.

CATALANOFOBIA DEL PP

También se refirió el ministro al Estatuto catalán, aprobado la semana pasada en el Congreso y en tramitación ahora en el Senado. A su juicio, un 55 por ciento de apoyos en las Cortes "es suficiente", aunque al Gobierno le hubiera gustado una mayoría más amplia. "Que el PP hubiera abandonado esa catalanofobia en la que se ha instalado, ese negarse a reconocer los cambios introducidos, que hubiera entrado en un proceso de diálogo, pacto, acuerdo", insistió.

"Que el PP esté tan enfrentado a Cataluña y a los catalanes no es bueno para España, porque la está llevando a una estrategia de confrontación entre españoles, de división. Ningún partido que se diga nacional puede basar su estrategia política en confrontar a los españoles entre sí", censuró el ministro.

Con respecto a la insistente polémica sobre la nación catalana, Jordi Sevilla reiteró que el texto aprobado en el Congreso es "plenamente constitucional" y defendió la fórmula elegida, la inclusión en el preámbulo de lo que el Parlamento catalán aprobó. "Más claro no puede ser, se está constatando que el Parlamento de Cataluña considera que Cataluña es una nación", zanjó.