Sevilla se da de margen hasta finales de enero para alcanzar un acuerdo con el PP en la Ley del Gobierno Local

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:37

Indica que la Conferencia de Presidentes será "en torno" al 9 de enero, pero declinó concretar una fecha definitiva

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, apuntó hoy que se da de margen hasta finales de enero del próximo año para alcanzar un acuerdo en torno a la Ley de Gobierno Local con el PP. "Espero que los problemas de financiación, que son los que en estos momentos están deteniendo la tramitación de esta ley, los podamos resolver con el PP en el próximo mes", afirmó.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, recordó que este proyecto de ley se encuentra con los trámites ya cumplidos y a la espera de su aprobación por parte del Ejecutivo, al tiempo que insistió en su deseo de lograr un importante consenso parlamentario, principalmente con el PP. "Me doy de margen hasta finales de enero, que es un plazo razonable", reiteró.

Así, explicó que el Gobierno está "esperando" a ver si logra un amplio apoyo parlamentario y el PP apoya finalmente la ley. Según dijo, actualmente están teniendo lugar esas negociaciones y todavía "es posible" alcanzar un acuerdo con los 'populares' y obtener ese importante apoyo.

INTRODUCIR TRANSPARENCIA

Asimismo, apuntó que ésta es una que va a introducir transparencia en la forma de gobernar los ayuntamientos, va a permitir la participación ciudadana e incrementar las medidas de fortalecimiento de los alcaldes y concejales "honestos, que son la gran mayoría, y va a hacer la vida más difícil a los corruptos".

Sevilla, quien afirmó que "cuando se enciende la luz las cucarachas desaparecen", abogó también por poner toda la información sobre convenios urbanísticos y planes parciales en internet a disposición del ciudadano para fomentar la transparencia.

Preguntado acerca de la fecha de celebración de la Conferencia de Presidentes, aún sin concretar, reconoció que todavía "no está cerrada completamente la fecha", debido a que "no es fácil" coordinar tantas agendas "importantes a la vez". En cualquier caso, indicó que esta conferencia "será en torno al 9 de enero", y puntualizó que no estaba queriendo decir "que vaya a ser el 9, sino en torno" a ese día.