Sevilla se desmarca de las palabras de Bono sobre Maragall y ve positiva la aportación de Cataluña al modelo autonómico

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:49

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se desmarcó hoy de las palabras del titular de Defensa, José Bono, sobre el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, del que dijo ayer que "no son pocos" los problemas que ha generado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Sevilla afirmó no compartir "la visión de Bono" sobre Maragall porque considera que la aportación que está haciendo Cataluña a la revisión del modelo autonómico en España es "positiva", ya que "traslada una preocupación que existe realmente en una amplia parte de la sociedad catalana".

Según Sevilla, el Gobierno haría "mal en darle la espalda" a esta preocupación. "Lo que tendríamos que hacer es gestionarla para que sean compatibles los deseos y las necesidades de una parte importante de la sociedad catalana con los deseos y las necesidades de otra parte importante, o no menos importante, del conjunto de España", indicó.

Por otra parte, Sevilla manifestó que le había sorprendido la reacción de los consejeros autonómicos del PP tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que calificaron el debate de "tomadura de pelo político".

El ministro recordó que "es la primera vez", y ya se han hecho cinco revisiones del modelo de financiación autonómica, en la que hay "un Gobierno que pide las opiniones de las Comunidades Autónomas", por lo que consideró "sorprendente" que frente a esa oferta haya regiones que digan que no están interesadas.

No obstante, confió en que, a pesar de esa protesta, "quizás mucho más condicionada por esta cruzada anti Estatuto de Cataluña que está llevando el Partido Popular", las CC.AA. "asistan a los grupos de trabajo" y "hagan sus aportaciones" independientemente del partido al que pertenezcan.