MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo hoy que habrá una edición de la Conferencia de Presidentes, como ya ha confirmado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pero que la fecha está aún sin confirmar. Fuentes del Senado informaron a Europa Press que el 4 de enero es la fecha en principio elegida para esta reunión de presidentes autonómicos.
Aunque en principio se barajó la posibilidad de que la Conferencia se reuniera en diciembre, problemas de agenda del presidente han provocado su retraso a enero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado 18 de octubre en el Senado que la Conferencia de Presidentes se celebraría en diciembre, aunque no concretó la fecha.
También aseguró que los temas de debate serían el sistema español de I+D+I y el futuro medioambiental en lo que afecta a la capacidad de los recursos hidráulicos, a petición, este último tema, de varios presidentes autonómicos. Varios presidentes autonómicos, tanto del PP como del PSOE, además de Canarias, han pedido después que también la inmigración forme parte de la agenda de trabajo de esta Conferencia.
Jordi Sevilla realizó estas declaraciones tras entrevistarse en las sede de su departamento con el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces.