Sevilla dice que el PSC tiene "banquillo" para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 13:24

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló hoy que habrá que esperar a conocer las intenciones de Pasqual Maragall para ver si repite como candidato a la presidencia de la Generalitat, aunque puntualizó que, como dirigente del PSOE, le llena de "orgullo" que haya "banquillo y muy bueno" y "dos o tres candidatos" que pueden ser presidente de la Generalitat.

Sevilla, que realizó estas afirmaciones en los Desayunos Informativos de Europa Press al que asistieron, entre otros los ministros de Justicia y Medio Ambiente y el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, fue preguntado por las posibilidades de que el ministro de Industria, José Montilla, de origen andaluz, sea candidato en Cataluña. El titular del MAP dijo que se trata de una comunidad "moderna y democrática" que no le va a pedir a nadie el "pedigrí" catalanista para ser presidente de la Generalitat. Recordó que, de hecho, no se lo pidió cuando fue alcalde o presidente de diputación.

En todo caso, consideró que habrá que esperar a conocer cuales son las intenciones de Maragall, pero "me llena de orgullo como dirigente del PSOE tener un banquillo y que sea muy bueno". "Hay dos o tres candidatos que pueden ser presidente de la Generalitat. El problema es de los que no tienen ninguno", apostilló.

APOYOS PARA ACABAR LA LEGISLATURA

Por otro lado, confió en acabar la legislatura con los apoyos de CiU y ERC. "Creo que vamos a ser capaces de gobernar con los dos", dijo y recordó, ahora que los de Ezquerra están fuera del gobierno catalán, que él es ministro porque le nombró José Luis Rodríguez Zapatero que fue presidente gracias al voto de ERC en su investidura y que han contribuido a dos años de estabilidad parlamentaria en cuestiones "políticamente relevantes".

Confesó que le gustaría llegar a 2008 con los apoyos de CiU, ERC e, incluso, del PP y que respecto a los dos primeros no ve por qué "tengo que elegir entre uno y otro". En todo caso, Sevilla dijo que lo que prefiere es tener "mayoría absoluta" y negociar con todos los grupos.

Contenido patrocinado