Sevilla insta al PP a superar su "incoherencia" por el "relativismo moral" que practica ante las reformas estatutarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 16:21

Sobre la 'deuda histórica', espera que antes de que finalice la legislatura se produzca la modificación del sistema de financiación

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, instó hoy al PP a superar su "incoherencia" por el "relativismo moral" que practica ante las reformas estatutarias en el país ya que, en su opinión, las avala o se opone a ellas según gobierne o no en la comunidad afectada.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Almuñécar (Granada) el curso 'La Reforma de la Constitución Territorial en España', Sevilla cuestionó la posición de los populares para los que es "mala, malísima la reforma del Estatuto catalán y buena, buenísima la de Baleares", que, según recordó, "incorpora muchas cuestiones del de Cataluña".

En este sentido, Sevilla se refirió también a la reforma del Estatuto en Andalucía y pidió a los populares que "se sumen al consenso" que se "está fraguando" en este momento en las Cortes, en el seno del debate sobre la reforma estatutaria andaluza, ya que ello supondría alcanzar un "mejor Estatuto para Andalucía".

Sevilla invitó por tanto al principal partido de la oposición en el Ejecutivo central a sumarse a "un cambio que entendemos es bueno para España: la reforma de los estatutos".

DEUDA HISTÓRICA

Respecto a la deuda histórica, el titular de Administraciones Públicas consideró "razonable" pensar, si las cosas "van bien", que antes de que finalice la legislatura se produzca la modificación del sistema de financiación autonómica que "dé satisfacción" a la llamada "deuda histórica de Andalucía".

"Se está debatiendo ahora mismo el tema en el Parlamento de la nación", recordó Sevilla, y el Gobierno "está dispuesto a aceptar lo que de ahí salga para facilitar en la medida de lo posible una solución" adecuada.

Así, el ministro afirmó que "vamos a esperar a ver cuál es el acuerdo que se alcanza en el Parlamento", ya que, según dijo, sólo la andaluza fue la comunidad que presentó una propuesta en la modificación del modelo de financiación autonómica, que calificó de "bien interesante".

Contenido patrocinado