Sevilla (IU) considera que las políticas de inmigración de PP y PSOE son "ineficaces" y "represoras"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:20

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Manuela Sevilla, calificó hoy las políticas de inmigración de PP y PSOE de "ineficaces" y "represoras", y defendió el reconocimiento del derecho al voto de los inmigrantes residentes en España, según informaron fuentes de la coalición de izquierdas en un comunicado de prensa.

Sevilla señaló que el fenómeno de la globalización "ha empujado a oleadas de miles de inmigrantes al mundo occidental por el hambre y por el señuelo de una vida mejor", por lo que apostó por la defensa "clara" y "radical" de los Derechos Humanos de este colectivo y por una convivencia "plural".

"La lucha por estos derechos se convierte en idéntica a la lucha por los propios españoles y españolas llevan a cabo por los mismos objetivos. No debe haber escuelas para inmigrantes y otra para los naturales, no debe haber hospitales o centros de salud para inmigrantes y otros para españoles", explicó.

La candidata utilizó la frase del dramaturgo suizo Max Frisch, "nosotros queríamos trabajadores y llegaron seres humanos" para denunciar "la mercantilización de la mano de obra inmigrante, la precariedad laboral, las viviendas indignas, la desregulación, la segregación en el sistema educativo y la ausencia de derechos" de los inmigrantes.