Sevilla recalca que el discurso municipal del PSOE y el del PP son distintos aunque no se distingan en la FEMP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:55

Reclama que se reconozca la labor del Gobierno a favor de los ayuntamientos

GALAPAGAR (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, reivindicó hoy que la política municipal del PSOE es diferente a la del PP pero que no se distingue en la voz de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se consensúan las reclamaciones al Gobierno. Y defendió que se reconozcan las medidas que va tomando el Gobierno a favor de los ayuntamientos, "porque el PP no lo va a hacer".

Durante su intervención en las Escuelas de Verano de la Fundación Jaime Vera, del PSOE, el ministro aseguró que cuando la FEMP presenta su discurso él no sabe si se encuentra "ante un alcalde socialista o del PP" y lamentó que la posición de la institución tienda a ser "victimista". "Más iniciativas y menos lamentos", añadió parafraseando, según dijo, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su encuentro precisamente con la ejecutiva de la Federación ayer, en La Moncloa.

Sevilla expuso que aplaude el grado de consenso que existe en la institución local porque hay reclamaciones en las que es necesaria la unidad, pero defendió que el Gobierno está dando pasos a favor de los ayuntamientos que están pasando desapercibidos y que, a su juicio, deben ser subrayados desde el PSOE porque el PP no los va a reconocer.

"Intentemos marcar distancias con un discurso de estrategia claramente política de confrontación con el Gobierno por casi todo, olvidándose de los ocho años anteriores", reclamó. En este sentido, aseguró que espera "un nuevo discurso municipalista" desde la FEMP tras las próximas elecciones locales de 2007.

Por lo demás, el ministro aseguró a los representantes municipales que participaron en el curso que el Gobierno reformará la financiación local en paralelo a la reforma de la financiación autonómica. Sin embargo, también advirtió de que las reclamaciones locales deben dirigirse al menos también a las CCAA. "No puede el municipalismo esperar que todas las soluciones vengan del Gobierno central, porque la del Estado es la administración más pequeña", concluyó.

Contenido patrocinado