Actualizado 27/01/2012 12:33 CET

"Si cree que Camps es un modelo, que Arenas se lo lleve a hacer campaña"

Imagen De Carme Chacón En RNE
JAVIER HERRAEZ/RNE

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha animado a al PP a que, si piensa que el expresidente de la Generalitat Valenciana "es un modelo", le "reponga" al frente de la comunidad y que el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, "se lo lleve a hacer campaña electoral".

"Si el PP cree que Camps es un modelo, que le reponga al frente de la Generalitat o que el señor Arenas se lo lleve, que siempre le consideró su modelo, a hacer campaña electoral", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Preguntada sobre su opinión acerca de la sentencia que declara a Camps no culpable en la causa de los trajes, Chacón ha mostrado su respeto por "la parte jurídica" de la cuestión, pero ha afirmado que "políticamente" se han escuchado en el juicio "muchas cosas".

"Hemos visto como la red Gürtel paseaba como pedro por su casa por la Comunidad Valenciana", ha indicado, para poner a continuación de manifiesto que la Comunidad Valenciana "tiene el triple de deuda por habitante de lo que tiene Andalucía" y que ha tenido que "pedirle auxilio" al Gobierno Central "para no quebrar", algo que, ha recordado, "no ha tenido que hacer Andalucía".

"FAVOR ELECTORAL" A ARENAS

Según la exminsitra, "Andalucía es una de las comunidades más saneadas cuyas cuentas son de las más saneadas de España". "La Comunidad Valenciana lleva 16 años de gobierno del PP. No caben excusas ni herencias recibidas", ha reclamado, para denunciar que el Gobierno está tratando de poner en duda las cuentas de Andalucía "para hacerle un favor electoral a Arenas".

"El otro día vi como la vicepresidenta del Gobierno se sentaba en la mesa del Consejo de Ministros, que quiero recordar que es de todos, y trataba de poner en duda las cuentas de Andalucía, que es una de las comunidades más saneadas de España", ha señalado.

Asimismo, ha confesado que espera el PP no vuelva a la "deslealtad institucional", que es a donde, ha denunciado, "siempre va cuando gana las elecciones". "Gana en el 96 y a por Andalucía, y vuelve a ganar ahora y tratan de poner en duda una de las economías más saneadas de España para hacerle un favor electoral a Arenas", ha apuntado.

"Espero que paren con estas recetas equivocadas, tanto las que suponen carga fiscal para trabajadores y clases medias como las que tratan de poner en duda las cuentas mejor saneadas de España, como son las andaluzas, mientras que no hablan de donde tenemos realmente el problema, como es Valencia o Murcia, con 16 años de Gobierno del PP", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas