SI quiere que el Parlamento catalán se declare "moralmente excluido" de la monarquía

Piden a Mas que deje de firmar leyes en nombre del Rey

Uriel Bertran
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 19:57

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

SI ha anunciado este lunes que propondrá que el Parlamento catalán apruebe una declaración institucional para declararse "moralmente y políticamente excluido" de la monarquía española, petición que hace tras la polémica generada por el viaje del Rey a Botsuana para cazar elefantes, en el que resultó herido.

En rueda de prensa, el secretario general del partido independentista, Uriel Bertran, ha instado a que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, deje de firmar leyes en nombre del monarca y ha emplazado a la Casa Real a devolver el 20% de sus recursos, la parte que en su opinión aportan los catalanes.

Bertran ha asegurado que el Rey ha cometido "el asesinato de animales indefensos", y ha abogado por dar un mensaje contundente desde la cámara catalana para reflejar que ya no se siente reflejada por la monarquía.

Contenido patrocinado